Colaboración con Universidades

colaboraciones_bidonAbogados
BIDÓN ABOGADOS mantiene una especial vinculación con el mundo universitario.
La Universidad es siempre el punto de partida de todo jurista, y el requisito previo para el ejercicio de la práctica de la Abogacía, a través de los estudios conducentes a la obtención del título de Licenciado en Derecho. Asimismo, es el lugar de investigación y de actualización jurídica necesario para cualquier persona que se dedica a la práctica del Derecho.
Como muestra de nuestro compromiso con la formación de los futuros profesionales, varios miembros del mismo, empezando por su titular, imparten docencia en las Universidades sevillanas, en materias como Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil o Derecho Sindical.
Esta relación con la Universidad se materializa asimismo en la oferta que Bidón Abogados realiza periódicamente a jóvenes universitarios en el último año de sus estudios, en la Universidad Pablo de Olavide, para realizar prácticas de formación.
Junto con esta labor de mejora de la formación universitaria, permitiendo a los futuros profesionales del Derecho el tomar contacto con la vida práctica de la Abogacía, estas prácticas permiten asimismo al Bufete Bidón Abogados, contar con un vivero de futuros Letrados. Así, los más jóvenes miembros del Despacho se han incorporado al mismo, tras haber demostrado su capacidad durante estas prácticas.
Del mismo modo, este bufete ha intervenido directamente a través de su titular, en su calidad de Cónsul General de Filipinas en Andalucía Occidental, para conseguir firmar un Convenio de Colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Univeridad Santo Tomás de Manila.
Se trata de una relación de la que nos sentimos orgullosos desde Bidón Abogados, y que creemos contribuye a la mejor formación de los futuros profesionales del mundo del Derecho.

VICERRECTORA-US-300x200

RECTOR-UPO-225x300